WebCEO, completa herramienta de análisis SEO

  • 0
Web CEO, la herramienta SEO que deberías probar

WebCEO, la herramienta SEO que deberías probar

Hay muchas herramientas SEO que facilitan nuestro trabajo, pero la mayoría (SEMrush, Sistrix, Ahrefs, Majestic, etc.) son de pago, y aunque puedes usarlas registrándote con una cuenta gratuita, sus opciones están muy limitadas (y aun así, no dejo de recomendarlas, pues de la suma de todas ellas puedes obtener unos informes muy valiosos y fiables). WebCEO, la herramienta de la que os voy a hablar hoy, también tiene planes de pago, pero a diferencia de las otras, su versión gratuita te ofrece multitud de utilidades y métricas, algo muy raro en una aplicación profesional de esta índole. Y además, como es de creación mexicana, su interfaz también está disponible en español.

Entre las muchas ventajas de WebCEO está que al conectarlo con nuestra cuenta de Search Console y Google Analytics, los datos que nos proporciona son muy exhaustivos y exactos, y además así integramos en una sola plataforma numerosas herramientas SEO de uso diario, evitándonos tener que abrir muchas ventanas y sesiones, con el ahorro de tiempo que ello supone.

No quiero que suene a código promocional, que a mí no me pagan ninguna comisión (ojalá), pero con WebCEO puedes realizar una auditoría SEO On-Page y Off-Page muy completa de tu sitio web, así como crear campañas y estrategias de marketing online. Y sin pagar un euro.

Resumiendo, toda esta información encontrarás en WebCEO de forma gratuita (aquí me centro en la aplicación online, que es la que he estado testando):

▷ Auditoría On Site

Investigación de palabras clave

Te permite generar sugerencias para tus keywords principales (vamos, el típico Keyword Suggestion Tool). Puedes consultar las búsquedas mensuales globales en Google, la competencia, las tendencias de búsqueda y el índice de efectividad de palabra clave (KEI), lo que la convierte en una herramienta ideal para keyword research. Es una excelente alternativa a Keyword Planner y Google Trends, y similar a KWFinder o Ubersuggest.

Web CEO, métricas

Gracias a Search Console, te muestra los clicks, impresiones, CTR y posición media por las palabras clave a través de las cuales tu web aparece en las búsquedas. Puedes seleccionar todos los dispositivos, desktop, móvil o tablet para cambiar los criterios de búsqueda.

Espiar a los competidores sólo es accesible con los planes Premium.

Optimización de enlaces internos

Analiza el anchor text de los enlaces internos, la autoridad de la página, enlaces entrantes y salientes (también nofollow), el estado (si tiene un noindex o un error 404, te lo mostrará aquí) y un análisis de las landing pages.

Auditoría técnica

Te informa de si hay URLs con errores, enlaces rotos (de texto o de imágenes) o problemas del servidor.

Análisis SEO

Ésta es una de mis herramientas preferidas por todo lo que abarca. Te muestra un porcentaje con la optimización del sitio, la edad del sitemap y la antigüedad del dominio. Te sugiere una lista de problemas que puedes solucionar, así como de reglas aprobadas (que esté bien usado el title, que el meta description sea único, el H1 y los encabezados, la estructura de URLs, la densidad de palabra clave, que no haya keyword stuffing ni redirección 302 o que no esté sobreoptimizada).

Web CEO, métricas

Asimismo, comprueba la velocidad de la página con PageSpeed Insights y la optimización de la web para móvil. Te indica, una vez más, qué incidencias deberías corregir para mejorar estas métricas.

Puedes saber cuáles son tus páginas más populares por nº de sesiones, clicks, impresiones y CTR. Por supuesto, cualquiera de estos resultados los puedes exportar como PDF, CSV o configurar el envío de PDF por correo electrónico.

Generación del Sitemap

Al igual que Screaming Frog y otras muchas herramientas, puedes generar un sitemap.xml.

▷ Construir enlaces

Revisión de calidad de enlaces entrantes

Te muestra cuántos dominios te enlazan, si hay educativos o gubernamentales, las TLDs, las IPs, el perfil de enlaces de la competencia (te ofrece una comparativa con las principales métricas: PA y DA de Moz, Trust Flow y Citation Flow de Majestic, total de backlinks, etc.), el texto ancla, las páginas más enlazadas y los links tóxicos, esto último muy importante y difícil de encontrar en una aplicación gratuita.

El análisis de los enlaces de la competencia sólo está disponible para clientes de pago. Lo mismo pasa con el envío de contenidos.

▷ Métricas sociales

Monitor de menciones

Esta utilidad también me parece interesante, y es muy práctica para gestionar tu reputación online. Incorpora Twitter Buzz para observar la repercusión de tus tweets, el número de veces que han sido retuiteados o si le han dado a Me gusta.

Impacto Social Media

Aquí puedes ver la cantidad de menciones que tienes en Redes Sociales (Facebook, Google +, Linkedin y Pinterest) y compararlas con las de tu competencia. También puedes observar el tráfico que recibes de los Social Media, incluso la tasa de conversión y el porcentaje de rebote.

Para analizar las interacciones en Facebook hay un apartado con sus correspondientes métricas. Sólo tienes que sincronizar tu cuenta.

▷ Herramientas de análisis

Monitor de posiciones

Te informa de la posición que ocupas en las SERPs para tus keywords principales, tanto para Google como para Yahoo. Puedes especificar el país y el idioma del buscador (Google.es), pero si usas la cuenta gratuita, no te deja personalizar el geolocalizador (elegir una ciudad que no sea la tuya), por lo que no es posible conseguir una gran precisión a la hora de monitorizar las SERPs. Aun así, no deja de ser un buen rank tracking, cuyos resultados podemos cotejar con los de ProRankTracker y SERPWoo para afinar más.

Lo que me gusta mucho de WebCEO es que muestra el ranking, no sólo para la búsqueda orgánica, sino también para Places (Local Pack) e incluso los anuncios patrocinados por Adwords. Los resultados se pueden filtrar por “posiciones mejoradas”, “bajadas” o “en los 10 primeros”. También ofrece la evolución histórica y las posiciones de la competencia.

Analítica web

Estas métricas son, básicamente, las mismas que obtendríamos en Google Analytics. Podemos analizar el resumen del tráfico y el número de sesiones durante los últimos 30 días, cuántas provienen de búsqueda orgánica, del tecleado directo o de dominios de referencia, las palabras clave más referenciadas en las búsquedas y cuántas visitas hemos recibido de cada buscador; todo ello ilustrado con gráficos y diagramas.

Web CEO, métricas

De la misma manera, tenemos a nuestra disposición el tráfico de Redes Sociales y la eficiencia de las nuevas sesiones, así como la ubicación y el país. Por último, también podemos espiar el tráfico de nuestros competidores (estadísticas facilitadas por Alexa).

Google Search Console

Esta información es la misma que vimos anteriormente: clicks, impresiones, CTR y posiciones, top páginas, países y dispositivos.

Los puntos de referencia de los competidores

Nos muestra las principales métricas de nuestra competencia: su tráfico, su perfil de enlaces, sus menciones en Redes Sociales y su posición promedio, así como su visibilidad en comparación con la nuestra.

En Detalles de proyecto tenemos un breve resumen de todas estas métricas, y en Informes podemos crear alertas por e-mail para que nos informe de cualquier variación que se produzca.

Como habéis visto, WebCEO es una herramienta muy útil para cualquier profesional o agencia que quiera desarrollar una campaña SEO, y más aún si no puede permitirse comprar una licencia de SEMrush o Sistrix. Totalmente recomendable. Y tú, ¿ya la has probado?

WebCEO, la herramienta SEO que deberías probar
5 (100%) 2 votes

Suscríbete al Blog

Introduce tu email para estar al tanto de las novedades.