Diseño web en Bilbao y Bizkaia

  • 0
Qué puede hacer un SEO por tu web

¿Qué puede hacer un SEO por tu web? (infografía)

Muchas empresas quizá desconozcan en qué consiste exactamente el trabajo de una agencia de marketing digital o de un profesional SEO, y su importancia a la hora de conseguir atraer clientes y aumentar las ventas. Porque una cosa es entender la utilidad de una página web (que es algo visible), y otra muy distinta comprender qué hay que hacer para que esa web esté bien posicionada en los buscadores y llegue al mayor número posible de usuarios. Al contrario de lo que un no iniciado pueda pensar, esto último es mucho más trabajoso y complejo, y además es un esfuerzo que hay que mantener en el tiempo para que no decaiga. No hay diseño que valga sin una correcta optimización y sin un estudio previo y ulterior de mercado, y ahí es donde interviene el SEO, con sus múltiples y no siempre bien valoradas funciones.

Entre otras muchas tareas, todo esto es lo que un profesional SEO puede hacer por tu web para que despegue en los buscadores:

1-Keyword Research

Busca y selecciona las palabras clave más interesantes para tu web en función del volumen de búsqueda, el nivel de dificultad y el CPC (Coste por Click); esto es, aquello que marca tendencia. Se centrará, según el caso, en micronichos y long-tail. Con esas keywords definirá el title, el meta description, el h1 y los demás encabezados, la densidad de palabra clave y la arquitectura de enlaces internos, todo lo que determina el SEO On-Page de una web.ç

Herramientas SEO para Keword Research:

Google Keyword Planner, Google Trends, KW Finder, Ubersuggest, Keywordtool.io.

2-Analítica y estadísticas

Consulta y analiza las principales métricas de tu sitio web: el tráfico de visitas, el número de sesiones, visitantes nuevos y recurrentes, el comportamiento de los usuarios, con qué palabras clave entran, qué páginas ven, cuánto tiempo pasan en cada página, desde qué país provienen y qué dispositivos utilizan, a través de qué dominios de referencia han llegado hasta nosotros, el CTR, el porcentaje de rebote, etc.

Con estas métricas se elabora una auditoría SEO.

Herramientas SEO para análisis:

Google Analytics y Search Console.

3-SEO On-Page

Optimiza tu web para los motores de búsqueda, como Googlebot, mediante un código limpio y unas URLs amigables. Facilita la indexación de los crawlers.

Herramientas para SEO On-Page:

Sitemap.xml, robots.txt, meta canonical, redireccionamiento 301.

4-Responsive y Page Speed

Adapta tu web a todos los dispositivos móviles y tablets con un diseño responsive y AMP. Al mismo tiempo, optimiza la velocidad de carga, factor crucial en el posicionamiento web.

Herramientas SEO para Responsive y Page Speed:

PageSpeed Insights, GT Metrix, Pingdom, Responsinator.

5-Espiar a tu competencia

Analiza las estrategias de tus competidores, su DAFO (Fortalezas y Debilidades, Amenazas y Oportunidades), para imitarles en aquello en lo que despuntan y luego superarles. Obtiene sus mejores backlinks e intenta copiarlos. Esto formaría parte del SEO Off-Page.

Herramientas SEO para espiar a tu competencia:

SEMrush, Open Site Explorer, Ahrefs, Majestic, OpenLinkProfiler.

6-Gestionar tu Reputación Online

Como buen Community Manager e influencer, promueve y gestiona tu reputación en las redes sociales haciendo que los clientes se enamoren de tu marca. Consigue reseñas y opiniones favorables. Fomenta el branding.

Herramientas SEO para gestionar tu reputación online:

Twitter Fall, Meltwater IceRocket, Buzzmonitor, Go Fish Digital.

7-Monitorizar las SERPs

Realiza diariamente un seguimiento o rank tracking de tu página web para averiguar qué posición ocupa en las SERPs para tus principales palabras clave, también para el Local Pack de Google Maps.

Herramientas SEO para monitorizar las SERPs:

SERPWoo, ProRankTracker, Web CEO, SERPLab, WhatsMySerp, Traffic Travis.

8-Link building/baiting

Busca backlinks de calidad para que tu página web gane autoridad creando contenidos originales y atractivos (vídeos, infografías), intercambiando comentarios en blogs y haciendo guest blogging.

Herramientas SEO para link building/baiting:

MozBar, SEOquake.

9-Storytelling y Copywriting

Elabora textos persuasivos que conectan emocionalmente con el lector y expone historias o guiones visuales que le cautivan.

Herramientas SEO para Storytelling y Copywriting:

Photoshop, Illustrator.

10-Inbound Marketing

Atrae leads y multiplica su tasa de conversión gracias a una publicidad no intrusiva. Fideliza y crea imagen de marca.

Infografía. Qué puede hacer un SEO por tu web

¿Qué te ha parecido este artículo? Nos gustará conocer tu valoración.

¿Qué puede hacer un SEO por tu web? (infografía)
5 (100%) 1 vote

Suscríbete al Blog

Introduce tu email para estar al tanto de las novedades.