Indizze, directorio de empresas gratuito en España que ayuda a tu SEO Local

Indizze, directorio de empresas gratuito en España

  • 0
Indizze, directorio de empresas en España

Indizze, directorio de empresas gratuito en España

Dentro de las estrategias de link building que puede desarrollar una empresa, una de ellas consiste en darse de alta en directorios. Si bien es cierto que ya no tienen el mismo valor que antaño y que registrarse en muchos puede llegar a ser incluso perjudicial para nuestro posicionamiento web –de ahí la necesidad de seleccionar bien dónde queremos aparecer–, aún existen algunos directorios de empresas que contribuyen a mejorar el SEO local.

-Qué es Indizze

Indizze es un directorio de empresas de España gratuito que te sirve para mejorar tu SEO local.

Uno de ellos, el más completo y original que conozco, es Indizze. Indizze es un directorio de empresas de España donde puedes registrar tu negocio de forma totalmente gratuita. Cuenta con un listado de empresas muy extenso, que está dividido por categorías y subcategorías profesionales donde con toda seguridad encontrarás la tuya (esto no siempre es tan fácil como parece). Luego, en la Home, tiene un bloque de empresas destacadas, testimonios y novedades. Si hacemos bien las cosas, podemos aparecer aquí, con toda la visibilidad orgánica que ello supone.

Darse de alta es muy rápido. Yo recomiendo usar el e-mail corporativo antes que otro de uso personal tipo Gmail o Hotmail, porque en este caso, para confirmar que eres el propietario de la empresa tienen que verificarlo, y el proceso se alargará más tiempo.

En lo que sí hay que dedicarle más tiempo es en crear tu ficha de empresa, al menos si quieres que aparezca en un lugar destacado. Creo que merece la pena hacer un esfuerzo en proporcionar una información lo más detallada posible. Como veréis a continuación, las ventajas son muchas.

-Cómo funciona Indizze

Lo que diferencia este directorio de otros es, por un lado, que la ficha de empresa es muy completa (puedes añadir tu logo, tus vídeos, imágenes de tu Portfolio y fotos de trabajos realizados, persona de contacto, descripción de la empresa, servicios, tarifas, etc.), y por otro lado, que su ranking funciona mediante un sistema de puntos. Esto hace que su clasificación sea lo más neutral posible. Indizze te bonifica por rellenar el mayor número de campos de información, y en adición, te da un bonus por enlazar su página desde tu blog o web y por invitar a algún amigo o conocido a que se registre.

Ficha de Abrelink en Indizze.

Indizze también tiene un blog donde puedes publicar algún artículo relacionado con tu temática. Eso te proporciona un buen número de puntos, y además te puede ayudar a ganar visibilidad orgánica y a atraer tráfico cualificado a tu web, ventaja que no hay que despreciar. Este blog funciona a modo de especie de guest posting. Eso sí, que sepas que no publican cualquier cosa. Tienen sus normas de obligado cumplimiento y el artículo en cuestión es revisado antes de ser publicado.

Indizze incluso permite crear tu propia página web gratuita dentro del portal.

-Por qué confiar en Indizze

Lo que me hace confiar en Indizze es que te recalca por activa y por pasiva que no copies la descripción de tu página web para evitar el contenido duplicado. Vamos, que se toman en serio su trabajo, que no es un directorio del estilo granja de enlaces, algo que un SEO debe evitar a toda costa.

Como reza el lema de Indizze: “La gente quiere opinar”, y en verdad quien lo desee puede dejar un comentario en el perfil de una empresa para emitir su opinión. Esto puede ser útil para el resto de usuarios.

-Tres razones por las que registrarse en Indizze

  1. Si buscas por tu zona y por tu actividad profesional, es muy probable que descubras que tu competencia ya está en Indizze (así me pasó a mí). De modo que, si no quieres estar en desventaja, no deberías tardar en registrarte.
  2. El DA de Indizze es de 48 y el Trust Flow 33, lo cual no está nada mal, aunque es preciso aclarar que se trata de un enlace nofollow. Aún tengo la duda de si acumular puntos ayudaría a cambiar el estatus de ese link a dofollow, como ocurre en Moz, pero no he leído nada al respecto. Desde luego, estaría muy bien que consideraran hacerlo.
  3. Para aquellas empresas que quieran mejorar su SEO local, recomiendo que no pierdan la oportunidad de registrarse en directorios como Páginas amarillas, Yelp, Foursquare, Vulka y ahora también Indizze. Son una buena fuente de tráfico referido.

Y tú, ¿ya estás en Indizze?

Indizze, directorio de empresas gratuito en España
5 (100%) 2 votes

BUSCAR

Suscríbete al Blog

Introduce tu email para estar al tanto de las novedades.

ABRELINK EN TWITTER