Posicionamiento web SEO Bilbao y Bizkaia

White Hat SEO Abrelink

En Abrelink nos gusta hacer las cosas bien, conforme a la legalidad, y por ello seguimos escrupulosamente, tanto para nuestra web como para las de nuestros clientes, el White Hat SEO. Jamás recurrimos a técnicas prohibidas y penalizadas por Google como el contenido duplicado, los textos invisibles, el keyword stuffing (abuso de palabras clave), el cloaking (redirigir al usuario a otro sitio web no mostrado en el link) o recurrir a granjas de enlaces, links tóxicos o recibir de forma repentina y poco natural multitud de enlaces. Esto es lo que se conoce como Black Hat SEO, y aunque al principio pueda ayudarnos a subir de golpe muchos puestos, a la larga siempre penaliza, hasta el punto de desaparecer de las SERPs (Search Engine Result Page). Para evitar casos como éstos, perseguidos con extrema dureza por Panda y Penguin, Google tiene su Sandbox, que es una especie de filtro de cuarentena para las páginas de reciente creación donde están bajo vigilancia durante un tiempo prudente, que puede ser de 2 a 4 meses, en espera de comprobar y garantizar su fiabilidad.

Black Hat SEO

Tampoco ponemos a nuestros clientes enlaces “nofollow”, y en su estrategia de Link Building cuidamos de que el anchor text (texto ancla) sea variado, alternando el nombre comercial con las palabras clave, en un equilibro que denote naturalidad, y de que los enlaces sean relacionados con su temática, pues son los que de verdad tienen algún valor. Para evitar el contenido duplicado, tal vez la práctica más nociva, usamos el atributo rel=”canonical”. Pero, por encima de todo, creamos contenidos originales y atractivos para el lector, cuidamos la sintaxis, la gramática y la ortografía (sí, esto cuenta, y mucho, en el modelo de web semántica, y el algoritmo de Google valora el uso de sinónimos), ponemos etiquetas ALT para las imágenes, creamos títulos únicos y relevantes para cada página, así como un meta description apropiado que llame a la acción. Asimismo, para facilitad la experiencia de navegación del usuario, le creamos una página personalizada de Error 404 Not Found, detalle que Google valora positivamente. Por supuesto, reducimos en todo lo posible la velocidad de carga y escribimos un código limpio.

En el caso de que su página web lleve años de funcionamiento y se haya visto penalizada por algún enlace tóxico que usted desconoce, revisamos sus bakclinks y comprobamos su autoridad y su temática. Posteriormente, si detectamos alguno dañino, usamos Google Disavow Tool y lo eliminamos (en realidad, Google no los elimina, sino que les pone un “nofollow”, por lo que dejan de contar a efectos prácticos).

Siguiendo estas directrices nos aseguramos de que su página nunca reciba una sanción o, si la tiene, se la quitamos. Porque ceñirse a una buena praxis es la mejor forma de crecer.

 Google Sandbox

White Hat SEO Abrelink
5 (100%) 1 vote