Posicionamiento web SEO Bilbao y Bizkaia

Search Experience Optimization (SXO)

Como todos sabemos, el SEO está en continuo cambio. Lo importante ya no es optimizar una web para que aparezca en los primeros resultados de búsqueda de las SERPs mediante estrategias clásicas y tradicionales que durante mucho tiempo tan buen resultado han dado como el link building, la densidad de keywords, el anchor text y los metatags. Ahora lo principal es fomentar la usabilidad y la experiencia del usuario. Así surge esta nueva tendencia que seguimos desde Abrelink: el Search Experience Optimization (SXO), que otorga un valor preponderante a la creación de contenidos naturales frente a una optimización centrada única y exclusivamente en los robots y arañas de los buscadores.

Search Experience Optimization, SXO

Desde que Google actualizó su algoritmo con Panda y Penguin, a los que más tarde se sumó Hummingbird, los contenidos originales pasaron a ser el mantra de todo desarrollador web. En última instancia, de lo que se trata es de ofrecer a nuestro usuario una información valiosa y atractiva, que tenga impacto en las redes sociales y que invite a ser compartida por una comunidad de lectores. Así pues, las métricas que más importancia tienen ahora son el tiempo de permanencia en la página, la tasa de conversión y de rebote, la velocidad de carga del website, el Mobile-Friendly y, por supuesto, la publicación periódica de contenidos de interés. Sólo así se consigue retener al usuario y convertirlo en lead.

Algunos estudios sugieren que si no consigues captar la atención del visitante antes de los primeros 10 segundos, éste abandona la página, así que ése es el tiempo que tenemos para ganarnos su confianza.

Optimizar webs para posicionamiento SEO

Search Experience Optimization (SXO)
5 (100%) 1 vote