Posicionamiento web SEO Bilbao y Bizkaia

Inbound Marketing Bilbao

La forma de hacer publicidad ha cambiado drásticamente en ese gran escaparate que es Internet. Porque sabemos que al consumidor no le gustan las interrupciones publicitarias, Abrelink se suma a la tendencia de Inbound marketing o marketing de atracción. Ahora son los clientes los que encuentran las marcas, y no al revés, e interactúan con ellas de una forma más natural. Ya no se trata de presionar al usuario para que compre tu producto o servicio, sino de que sea él mismo quien note su valor diferencial. Lo fundamental, en última instancia, es ayudarle, no interrumpirle ni agobiarle, como los comerciales de antaño que iban llamando de puerta en puerta (lo que vendría a ser el Outbound marketing).

Inbound marketing, fidelización de clientes

El Inbound marketing se podría resumir en estas cuatro etapas: atraer, convertir, cerrar y deleitar. De este modo los extraños se convierten en visitantes, luego en leads (internauta que rellena un formulario y nos deja sus datos de contacto), más tarde en clientes y finalmente en promotores de nuestra marca. Y así siempre es más fácil que nos recomienden, ¿no es verdad? No hay mejor manera de fidelizar a tu cliente, y ése es, después de todo, nuestro objetivo prioritario: que el cliente se sienta a gusto, informado y aconsejado; o dicho de otro modo, en las mejores manos.

El Inbound marketing se basa en el SEO, en el marketing de contenidos y en los social media marketing, y es una herramienta indispensable en el desarrollo web.

Inbound marketing, fidelización de clientes

Inbound Marketing Bilbao
3.4 (68%) 5 votes