Diseño de logos en Bilbao y Bizkaia

Logotipos Bilbao

Diseño de logos en Bilbao y Bizkaia

Más allá del desarrollo web, en Abrelink contamos con una acreditada experiencia en diseño gráfico y en diseño de logos en Bilbao y Bizkaia. Después de todo, hoy no se podría entender lo uno sin lo otro, la maquetación HTML sin la creatividad y el diseño gráfico. Por decirlo en pocas palabras, somos un equipo Full Stack Web Developers, y la creación de logotipos está entre nuestras especialidades.

Algo primordial en toda empresa es disponer de una imagen gracias a la cual el cliente pueda identificarla fácilmente. Esto es lo que en términos publicitarios se conoce como marca; es decir, la integración del símbolo con el logotipo. El símbolo es el dibujo o signo gráfico que presentan algunas marcas, mientras que el logotipo se corresponde con el texto o nombre que le acompaña. Como consecuencia de una metonimia muy arraigada, se tiende a considerar el logotipo como la suma de ambos elementos. Nosotros, para no provocar confusiones innecesarias, también llamamos logotipo al conjunto [ejemplo].

Un logo es mucho más que un dibujo. Es una imagen que representa una serie de valores. Un buen logotipo debe tener un diseño vistoso, pero tan importante o más que eso es que refleje la esencia misma de la empresa.

Un logotipo se puede descomponer en:

  1. SÍMBOLO: Dibujo o signo gráfico.
  2. LOGOTIPO: Texto o nombre de marca.
  3. TIPOGRAFÍA: Con serifas, de palo seco, redondeada, manuscrita, geométrica, fantasía, etc.
  4. COLORES CORPORATIVOS: PANTONE, CMYK, RGB, hexadecimal.
  5. IDENTIDAD VISUAL: Manual con adaptaciones del logo y papelería: tarjetas de empresa, dípticos, flyers, carpetas, etc.
  6. SEÑALÉTICA: Simbología e identificación visual a golpe de vista.

Diseño de logos en Bilbao, infografía

En Abrelink nos preocupamos de que su logotipo transmita los valores que usted desee.

Para ello nos reunimos con usted, estudiamos su empresa y anotamos todas sus sugerencias. Con ese material vamos haciendo bosquejos hasta dar con la imagen definitiva. Muchos y variados son los recursos que se utilizan para crear una imagen de marca, desde la elección de la tipografía hasta la forma del dibujo, pasando por los colores corporativos. En este último caso, es especialmente significativo el modo en que la elección de un color determina la percepción que se tiene del logotipo. No produce las mismas sensaciones un color cálido que otro frío. De la misma manera, una familia tipográfica con remates o serifas sugiere complejidad y elegancia, en tanto que una fuente de palo seco transmite equilibrio y seguridad. Otras valiosas conclusiones se pueden sacar del cuerpo de letra y del espaciado entre caracteres o interletraje (kerning).

Abrelink. Diseño Gráfico y Diseño Web en Bilbao

Diseño logotipos en BilbaoAplicados estos principios al logotipo de Abrelink es fácil deducir los siguientes puntos:

  • El logotipo (texto) está escrito con la fuente tipográfica Backlog, que tiene un diseño entre tecnológico y futurista que refuerza nuestra idea de modernidad. Fue necesario modificar el kerning para que la “r” y la “e” quedaran más unidas, pues la separación inicial era demasiado grande. Las letras “b” y “e” guardan un parecido asombroso con la cabina del tranvía y del metro de Bilbao, emblemas de la rejuvenecida villa, cuya estela de progreso persigue Abrelink.
  • El símbolo (dibujo) es el subrayado y el puntero del ratón. Estos dos elementos, unidos al logotipo, le confieren la apariencia de un link, en el preciso momento en que va a ser abierto.
  • El color elegido es una gama de azul (más en concreto, el PANTONE 299), ideal para resaltar su condición de link.

Diseño de logotipos en Bilbao, Bizkaia

Si quiere ver más ejemplos de logotipos diseñados por Abrelink para Pymes de Bilbao y Bizkaia, visite nuestro Portfolio.

Y si quiere consultar nuestras tarifas por el diseño y rediseño de logos, aquí tiene la información.